Gobernación del Huila firmó convenio para remodelar hospital de San Agustín

Con una inversión que supera los 827 millones de pesos, se remodelará y modernizará el servicio de hospitalización en este municipio, considerado uno de los más importantes destinos turísticos del Huila.

Para mejorar y optimizar el servicio de hospitalización en la ESE Hospital Arsenio Repizo Vanegas, de San Agustín, la Gobernación del Huila y la entidad prestadora de salud firmaron un convenio por 827 millones de pesos, en el que el Departamento invierte 817 millones y la ESE 10 millones de pesos.

La inversión hace parte de los millonarios recursos que el Gobierno de El Camino es la Educación, liderado por el Gobernador Carlos Julio González Villa, ha destinado para construir y remodelar infraestructura hospitalaria, como también la dotación y modernización de equipos biomédicos en todo el territorio huilense.  

En la firma del convenio, la secretaria de Salud, Gloria Esperanza Araújo Coronado, indicó que el Gobernador le sigue cumpliendo a este importante municipio turístico del Huila con los compromisos pactados en materia de salud.

De esta manera la ESE Municipal «contará con un servicio de hospitalización adecuado y que permitirá cumplir con el sistema obligatorio de garantía de calidad que va ayudar la facturación para la sostenibilidad financiera de la ESE» entre otros beneficios, manifestó.

Araújo Coronado precisó que una vez se surtan los procesos contractuales de la obra por parte de la gerencia de la ESE de San Agustín, se espera que en un mes arranquen las labores de remodelación de la infraestructura del hospital.

La encargada de la salud en el Departamento explicó que a la par con esta inversión, en la ESE Arsenio Repizo Vanegas se entregaron equipos biomédicos con una inversión de 548 millones de pesos, lo que ha permitido mejorar el servicio de atención en salud.

Por su parte, la gerente de la ESE de San Agustín, Ingrid Johana Ortiz, tras agradecer el apoyo del Gobernador González Villa y de la Secretaría de Salud del Departamento para hacer realidad esta obra, destacó las demás inversiones que se ejecutan en el Municipio para mejorar la calidad de vida y bienestar de los agustinianos.  

 Compromiso con la salud

La Secretaria de Salud indicó que el balance es positivo en materia de inversión, cumpliendo de esta forma con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo El Camino es la Educación.

Entre otras acciones, la funcionaria recordó el convenio firmado con el Hospital de Neiva por $5.700 millones para terminar las vías de acceso y el primer piso de la Torre Materno Infantil, lo que mejorará la capacidad instalada del centro hospitalario.

Dijo que se firmará un convenio para la construcción del archivo del hospital de La Plata y la demolición de las antiguas instalaciones del centro hospitalario.

En dotación de equipos biomédicos dijo que la Gobernación del Huila ha invertido este año 3.500 millones de pesos, para beneficiar a nueve hospitales de atención de primer nivel

Los hospitales de Neiva y Pitalito cuentan con resonadores magnéticos, y en los cuatro hospitales departamentales se entregaron equipos de tomografía computarizada de última tecnología.

Además el Gobierno Departamental cofinanció la compra de 27 ambulancias medicalizadas, y próximamente se inaugurarán 14 habitaciones VIP en el hospital San Antonio de Pitalito, entre otras inversiones.

  

Gobernación del Huila realizará Foro de Política Pública y conmemoración de libertad religiosa y de culto

 La jornada de trabajo se cumplirá el martes 19 de noviembre en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila a partir de las 8:00 a.m.

 

En un encuentro previsto para el martes próximo en Neiva, la Gobernación del Huila realizará el primer Foro de Política Pública y conmemoración de la libertad religiosa y de culto, eventos a los cuales han sido convocadas todas las organizaciones del sector religioso en el departamento.

La convocatoria de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario y de la Mesa Departamental del Sector Religioso busca reunir, a partir de las 8:00 a.m. de ese día, aportes para el proceso de construcción de la política pública departamental, con elementos como la construcción de paz, igualdad, convivencia y reconciliación del sector religioso en el Huila.

La Mesa Departamental del Sector Religioso, creada mediante Decreto 0015 de 2019, firmado por el gobernador Carlos Julio González Villa, es un escenario de diálogo que permite, entre otras tareas, materializar los derechos fundamentales de libertad religiosa, cultos y conciencia, y trabajar en temas de posconflicto, perdón, reconciliación y cultura de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *