Gobernador electo del Huila Luis Enrique Dussan encabeza comisión de empalme

El ingeniero Luis Enrique Dussán anunció ayer los nombres de su equipo de empalme que apenas será de siete personas y que él mismo encabezará y participará de todas las reuniones.

Tras recibir en la Registraduría Departamental la credencial que lo acredita como Gobernador electo, el ingeniero Luis Enrique Dussán López sostuvo este martes en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila, la primera reunión de empalme con el gobierno saliente, proceso que dijo encabezará personalmente.

“Sea la oportunidad para agradecer nuevamente a los más de 237.000 huilenses que nos acompañaron en este logro, garantizar que gobernaremos de forma incluyente y sin sectarismos, y reiterar mi compromiso de hacer realidad el Huila Crece que propusimos en campaña”, expresó el ingeniero Dussán López al recibir la credencial como Gobernador Electo de manos de los dos Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 Aseguró que: “la campaña ya pasó y ahora estamos prestos a trabajar de manera muy fuerte y muy intensa en el desarrollo del Huila, ponerlo a crecer como dijimos en la campaña, lograr las transformaciones que requiere este departamento”.

 El empalme

Inmediatamente después, el Gobernador Electo se dirigió al Edificio de la Gobernación del Huila, donde acompañado de su equipo se reunió con el mandatario departamental, Carlos Julio González Villa, en la primera reunión del proceso de traspaso del gobierno.

El equipo de empalme quedó integrado por: Aníbal Rodríguez, Oscar Chávarro, Alfonso España, Marlio Villalba, Carlos Tovar y Natalia Medina.

El ingeniero Dussán López confirmó que liderará en persona el proceso de empalme y asistirá a todas las reuniones sobre la materia, asistido por equipo de seis expertos que conformó para recibir la administración departamental y empaparse detalladamente de la situación fiscal, financiera y del desarrollo de los planes, programas y proyectos en curso o por comenzar.

“Yo voy a estar al tanto de cada uno de los temas y luego ya tendremos que ver cómo conformamos el equipo para arrancar el primero de enero con todo”, explicó, y precisó que en esta primera reunión se presentarán los equipos de los gobiernos entrante y saliente, y para definir la agenda y el cronograma.

Indicó que a partir de partir de este miércoles arrancará en firme el proceso de empalme, el cual se suspenderá unos días por un encuentro al que Findeter convocó a todos los mandatarios departamentales y de ciudades capitales, para retornar a el lunes próximo.

 

Gira de agradecimiento

Finalmente, el gobernador electo, Luis Enrique Dussán dijo que en su corto periodo de descanso se ha comunicado telefónicamente con algunos líderes, amigos y miembros de su equipo para manifestarles su gratitud por el “espectacular y gran apoyo” que le brindaron en su elección.

No obstante, confirmó que realizará una gira por el departamento para realizar reuniones por región con los dirigentes que hicieron parte de su equipo para “compartir un rato, agradecer, celebrar y ponernos a disposición para el trabajo que viene”, dentro de lo que destacó la recuperación de la infraestructura vial, el desarrollo productivo, la reactivación agropecuario, la promoción del turismo, la reducción del desempleo y la generación de oportunidades, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *